Chicago, 29 de marzo de 2025 – Por Hernán Espinoza (La Fiera Deportiva)
Un gigante dormido que empieza a despertar tras tres triunfos consecutivos y de visita es algo que no puede pasar desapercibido por los ojos de la MLS o de los mejores analistas.
Tras un inicio prometedor en Columbus, a pesar de la derrota 4-2 frente al Crew, se pudieron apreciar destellos de un buen juego y goles, algo que al Fire FC le había sido muy difícil conseguir por años.
Gregg Berhalter, en sus propias palabras (Work in Progress), logró afilar los errores defensivos, lo que se evidenció en el empate 2-2 frente a DC United en el Home Opener el 1 de marzo. Sin embargo, aún persistían los errores del pasado, como la dificultad para cerrar partidos en los últimos 15 minutos, un problema que ha afectado al Fire FC por muchos años.
Todo el equipo del Profe Gregg Berhalter mostró su evolución en la visita al FC Dallas, logrando una victoria 3-1, y posteriormente en Canadá, donde vencieron a Toronto y Vancouver, enfrentándose al desafío de jugar en pasto artificial y manteniendo la moral en alto gracias a los buenos resultados.
No se trata de que hayan enfrentado equipos relativamente mejores o peores, sino de que el Fire FC ha aprendido de sus propios errores, ha aprendido a cerrar partidos y a anotar goles.
A pesar de las numerosas lesiones que han obligado a constantes cambios en el equipo, Gregg logró juntar las piezas de un rompecabezas y empezar a imponer su estilo de juego, el mismo que lo llevó a ser uno de los mejores entrenadores de la MLS y de la USMNT.
Aunque aún falta mucho para saber si el Fire FC estará en los playoffs o se mantendrá en la parte alta de la tabla, la temporada todavía tiene un largo camino por recorrer.
Lo que es cierto es que el gigante dormido empieza a despertar.

Comments