En la temporada 30 de la MLS Este 2025, el Chicago Fire FC contrató al exentrenador de la USMNT, Gregg Berhalter, como Director Deportivo y Entrenador, con doble función: encargándose de las contrataciones del primer equipo, MLS Next Pro Team y las academias del Fire FC.
En 2024, el Fire FC terminó en último lugar de la Conferencia Este, con un registro de 30 puntos (7-9-18), en una de sus peores temporadas.
El dueño del club, Joe Mansueto, inaugurará la nueva y moderna instalación de entrenamiento en Downtown Chicago, el Endeavor Health Performance Center, considerado uno de sus mayores logros desde la compra del equipo a finales de 2019.
Una inyección de nuevas caras e ilusiones llena de esperanza este 2025, donde el objetivo principal es clasificar a los playoffs e implementar el esquema de juego de “Triple GGG” Gregg Berhalter.
Entre jugadores del Draft, homegrowns del Chicago Fire, nuevas contrataciones y el jugador designado (DP) Jonathan Bamba, el equipo se refuerza con nombres como Brady, Guty, Terán, Oregel, Cuypers, Acosta, Marren, Mueller, Gasper y Pineda, además de Phillip, Kouame, Barroso, Gonzales y Elliot. También destacan promesas jóvenes como Cupps, Poreba, Cassano y Loss, junto con los que podrían llegar en el mercado de verano.
El Chicago Fire FC de Gregg Berhalter, con su sistema de presión alta, control de balón y férrea defensa, será un “work in progress”.
Palabras de Triple GGG para despertar al Gigante Dormido (“Sleeping Giant”).
Hernán Espinoza
La Fiera Deportiva
X: @hernanespn
תגובות